APROVECHA AL MÁXIMO
ENTORNOCalella de Palafrugell es
mucho màs que sol y playa
Calella de Palafrugell es más que sol y playas. Es cultura, gastronomía, arte y deporte. Es ocio tanto en verano como en primavera.
Considerada la mejor costa de vacaciones del mundo en 2012, y el pueblo costero favorito de España de los lectores de Traveler de 2017, éste es el enclave en el que se sitúa el Camping Moby Dick: Calella de Palafrugell.
Y éste es el Camping Moby Dick: un pequeño tesoro secreto en el mismo pueblo y a tan sólo 100 metros del mar.
Os estamos esperando…
Conoce la Costa Brava
Camino de Ronda
Recorre el Camino de Ronda, un sendero que recorre todo el litoral catalán. Para aquellos que desean disfrutar al máximo de la experiencia en Calella de Palafrugell sin perderse ninguna de las increíbles calas, ésta es su mejor opción. Está señalado con dos marcas: una blanca y otra roja, que indican fácilmente el fascinante Camino de Ronda. Adéntrate en la ruta del Baix Empordà y descubre nuevos paisajes y calas naturales.
La Vìa Verda
Entre Palamós y Palafrugell se encuentra la ruta a pie que conocemos como Vía Verda. Antiguamente fue llamada la Ruta del Tren Petit, dado que era usada para conectar por ferrocarril la Costa Brava con Girona. Actualmente es un apasionante recorrido rodeado de árboles y olor a bosque, perfecto para los ciclistas y senderistas aventureros.
Pueblos Medievales
Descubre la magia medieval cerca de nuestro camping. ¿Te apetece un viaje en el tiempo? A pocos kilómetros de nuestro camping te esperan encantadores pueblos que te transportarán a otra época. Recorre calles empedradas, admira sus murallas y castillos, y disfruta de la atmósfera única de estos lugares llenos de historia.
Rica Gastronomìa
Saborea la Costa Brava: un festín para tus sentidos. Mar y montaña se unen en la gastronomía para ofrecerte una experiencia culinaria única. Déjate sorprender por los sabores frescos del Mediterráneo y los productos de la tierra. Gambas de Palamós, anchoas de l’Escala, erizos de mar, arroz de Pals, acompañados con un vino de l’Empordà, y de postre una buena crema catalana o un recuit de drap. Para rematar, tendrás la oportunidad de probar la ratafía, un licor digestivo elaborado con hierbas aromáticas autóctonas.
Disfruta del mar
Kayak
Más allá de la playa del Port Pelegrí, puedes llegar hasta la Playa del Canadell para alquilar un kayak individual o doble. Bordea la maravillosa y rugosa costa, al norte y al sur, y descubre cuevas y calas inaccesibles a pie.
Illes Formigues
Las Illes Formigues, una maravilla natural en la Costa Brava. Son un archipiélago de cuatro islotes y doce arrecifes situado a 1.300m de la punta d’en Canet, entre Palamós y Palafrugell. Un lugar mágico que te sorprenderá por su belleza natural y sus aguas cristalinas. Espléndido destino para una excursión en barco, el buceo y el snorkel debido a sus fondos marinos llenos de vida.
Playas de Calella
Descubre las playas de la Costa Brava, un viaje a través de la historia, la naturaleza y la gastronomía. Las playas de Calella de Palafrugell mantienen desde hace años el galardón de máxima calidad (Bandera Azul) de la UE. Las calas Port Pelegrí, Sant Roc, Port Bo, Canadell, Cala El Golfet, y muchas más, son fantásticas playas donde mayores y pequeños podrán disfrutar de un refrescante baño entre pinos y acantilados, a tan sólo escasos metros del camping.
Delèitate de ocio, arte y cultura
Habaneras
En la Playa de Port Bo, cada primer sábado de Julio puedes escuchar las tradicionales Habaneras que recuerdan a las idas y venidas de comerciantes de Calella de Palafrugell a La Habana. “El meu avi”, esa Habanera que todos conocemos, homenajea a los soldados que lucharon en la guerra que independizó Cuba en 1898. Las letras de muchas otras canciones ayudan a revivir el pasado y recordar la gran relación que hubo entre estas dos magníficas regiones del mundo.
Jardìn Botànico
Paraíso botánico repleto de belleza natural en Calella de Palafrugell. Lugar que parece colgar sobre el mar, con más de 800 especies de plantas junto a un magnífico castillo de inspiración medieval. Admira una colección diversa de flora de todo el mundo, desde cactus hasta plantas tropicales y mediterráneas. Disfruta de conciertos, espectáculos y eventos gastronómicos con unas vistas impresionantes.
Barrio antiguo de Port Bo
Uno de los barrios marítimos de la localidad de Calella de Palafrugell lleva por nombre Port Bo, un conjunto histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional que conserva el trazado original de sus calles, y el blanco luminoso de sus edificios porticados en primera línea de playa, a tan sólo cinco minutos a pie de nuestro camping.
Festival de Cap Roig
Muchos de nuestros clientes conocen los Festivales de Cap Roig por sus magníficos conciertos nocturnos que cada verano nos sorprenden con fantásticas carteleras que han incluido a Julio Iglesias, Elton John o Mark Knopfler – a tan sólo 1 Km del camping. Pero los Festivales de Cap Roig son más que conciertos. Ven a descubrir por qué.
Museos
¿Por qué no combinar un poco de cultura entre paseos por el monte y baños en la playa? En Palafrugell, a sólo 3 Km del Camping Moby Dick, tendrás la oportunidad de descubrir el Museo del Corcho y el Museo Can Mario, espacio dedicado a la escultura contemporánea.
Ruinas de Ullastret
La ciudad ibérica de Ullastret es el mayor yacimiento ibérico que se conoce en toda Cataluña y una de las sedes del Museo de Arqueología de Cataluña. A tan sólo 20 minutos en coche del camping, conoce por qué la historia milenaria de la Península Ibérica está escrita también en el Baix Empordà.
TE INTERESAConecta con la naturaleza
A la sombra del Camping Moby Dick, encontrarás aquello que estas buscando en tu viaje: un pequeño tesoro de calma en la misma Calella de Palafrugell.
Te animamos a que nos encuentres.
-
¿Qué está pasando en el camping?
En el Camping Moby Dick, estamos constantemente buscando mejorar la experiencia de nuestros clientes.
-
¿Sabías que…?
¿Sabías que el Camping Moby Dick es el camping que está más cerca de todas las playas de Palafrugell?
-
Esto va a cambiar tus próximas vacaciones
Elegir el alojamiento perfecto para tus vacaciones puede ser una decisión difícil.